fbpx

¿Cuándo hiciste el último backup de tu negocio?

[info_box title=”” image=”” animate=””]Si nunca te acordás de hacer copias de seguridad de tu empresa, estás corriendo grandes riesgos.
Acá te contamos las diferentes formas de resguardar la información.[/info_box]

El mundo está cambiando constantemente y eso no es novedad ya que lo estamos viviendo a diario, a veces hasta nos abruma un poco pensar en todos los aspectos en los que tenemos que actualizar nuestra empresa y sobre todo nuestra mentalidad como emprendedores.

Todos los días aparecen nuevos conceptos, nuevas herramientas, nuevas aplicaciones, que nos permiten mejorar y optimizar el trabajo. Sin embargo, hay recursos que continúan siendo valiosos en cualquier tipo de negocio: el humano, el económico y el de la información. Los datos y la información procesada son prácticamente vitales para mantener el funcionamiento de tu negocio, además de tomar decisiones para crecer y planificar.

¿Pero qué pasaría si un día llegás a tu negocio y te das cuenta que la información sobre proveedores, clientes, registros de pagos, facturación, stock, o cualquier otra, DESAPARECIÓ? Si, desapareció. Pudo haber sido que te robaron las computadoras, o un virus destruyó la información, o un golpe de alta tensión quemó la placa madre… o lo que fuera. Perdiste la historia de tu negocio.

Ahora no sabés quién te debe, a quién le debés, qué facturaste, cuánto tenés que pagar de impuestos, cuántos insumos te quedan, qué personal cumplió sus horas de trabajo, cuánto produjiste y qué pedidos tenés que entregar.

La sensación de vacío, de no saber dónde estás parado te paraliza.  E inmediatamente tu cabeza te pregunta: ¿por qué no guardaste la información? ¿por qué no hiciste backup? ¿por falta de tiempo? ¿porque te da fiaca? ¿porque te olvidaste? ¿porque crees que nunca va a pasar nada?

[info_box title=”” image=”” animate=””]Hacer backup te va a ahorrar más de un disgusto[/info_box]

Lo bueno es que tal vez aún nunca te pasó y estás a tiempo de aprender cómo hacer backup de manera sencilla.

Hay varias maneras de resguardar la información, aunque a esta altura ya no se considera seguro el uso de servidores físicos (disco rígido, cd, pendrive, etc.). Igual te contamos todas las opciones:

  1. Copias locales, es decir guardar una copia de la información en la misma PC que usas. Por razones obvias esta es la opción más peligrosa.
  2. En unidades externas como ser CDs, Pen drives, o discos duros externos. Aunque al igual que la opción anterior, es poco seguro por la cantidad de riesgos: que se rompa, que lo roben, que sea atacada por virus, etc.
  3. En la nube, por ejemplo en google drive, ya que es relativamente económico, si el flujo de información es pequeño, aunque requiere de tu tiempo para hacerlo.
  4. Por medio de Softwares especializados, que realizan en forma automática las copias de seguridad en la nube, con programación del rango horario del backup para no interferir con tus tareas diarias.

Nosotros desde Byte Gestión recomendamos optar por Nexo Backup de Tango Software, que resguarda la información en forma automática y que guarde las copias on line (en la nube). Esta opción es la más segura y práctica, tanto porque te despreocupás de tener que estar haciéndolo manualmente, como porque además te permite acceder a tus backups desde cualquier lugar, y te ofrece apps que te notifican del estado de las tareas de backups. E incluso, podés hacer backup de uno de tus negocios o de todos, desde un solo lugar.

Por supuesto que existen situaciones en las que la información la tenés que tener a mano en un lugar donde no tengas acceso a internet, por eso los softwares te permiten descargar los backup como archivos.

Lo importante es que te tomes un tiempo para comenzar a utilizar alguna de las formas que te comentamos y que cuides la información desde hoy.  

Nuestros clientes que cuentan con Tango software y lo mantienen actualizado, acceden al servicio de Nexo Backup de manera gratuita. Si vos también querés contar con estos beneficios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte en cómo tener tu backup al día.

¡Hacé tu consulta!